Inicio NOTICIAS Deliciosa y saludable ensalada israelí para ayudar a cumplir las resoluciones del Año Nuevo

Deliciosa y saludable ensalada israelí para ayudar a cumplir las resoluciones del Año Nuevo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Comer bien y comer menos, están en la lista de resoluciones de todos en Año Nuevo y ya que hay buenas razones para dudar de la honestidad de las directrices de la guia de pautas dietéticas americanas, podemos confiar sólo en nuestros buenos instintos y comer alimentos que tengan sentido.

Para muchos eso significa más verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, y menos carne. Asegúrese de que sus verduras y frutas sean tan coloridas como sea posible. A continuación, el diario Haaretz, brinda una receta para iniciar el año con el pie derecho, una ensalada para complementar las comidas usando salmón, col rizada y aguacae. 

Si lo prefiere, puede omitir el salmón y servir esta sabrosa ensalada como guarnición. Rinde 4 porciones como plato principal

INGREDIENTES

-Spray de aceite
-Un filete de salmón de 12 onzas (unos 350 gramos) con piel.
-Una cucharadita de aceite de oliva
– 3/4 cucharadita de sal Kosher
-Una pizca de pimienta negro
-1/4 taza de vino blanco
-Siete tazas de col rizada
-Dos huevos duros
-Una cabeza de lechuga romana. Remover las hojas exteriores, cortar en rodajas finas en sentido transversal
-Seis rábanos cortados en rodajas finas
-Un aguacate
-Tres cucharadas de queso parmesano rallado

Para el aderezo:
-Dos cucharadas de jugo de limón
-Dos cucharadas de aceite de oliva
-1/2 cucharadita de mostaza de Dijon
-1/2 cucharadita de sal kosher
-Una pizca de azúcar

INSTRUCCIONES:

1. Precaliente el horno a 180 grados. Rocíe el aceite en una cacerola pequeña que puede contener el salmón. Ponga el salmón con el lado de la piel mirando hacia abajo. Cepille el aceite de oliva en la parte superior, y espolvoree con 1/2 de cucharadita de sal y pimienta negra. Vierta el vino alrededor del salmón y deje hornear durante 20 minutos, hasta que esté hecho. Retire del horno y deje enfriar.

2. Mientras tanto haga los chips de col rizada. Rocíe una bandeja para hornear con aceite, y extienda con tres tazas de grandes piezas col rizada. Rocie todo con aceite, espolvoree con un 1/4 de cucharadita de sal y deje asar durante 10 a 12 minutos, hasta que estén crujientes (lo puede hacer junto con el salmón). 

3. Cortar el resto de la col rizada muy finamente y poner en un tazón grande. Añadir la lechuga romana y el rábano. Cortar el aguacate en cubos de 1/2 pulgadas y añadir al bol.

4. Ponga todos los ingredientes del aderezo en un pequeño recipiente sellado y agitelo bien. Vierta sobre la ensalada en el tazón y mezcle suavemente con las manos.

5. Huevos parrilla sobre ensalada, añadir el queso parmesano y mezclar suavemente.

6. Ensalada. Divida la ensalada en cuatro platos. Quite la piel del filete de salmón y corte la carne en trozos pequeños. Vierta la ensalada sobre el salmón y la patatas fritas… y ¡Beteavon!

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat