Inicio NOTICIAS Israel. El ejército israelí atacó a una célula de Hamás en la frontera con la Franja de Gaza

Israel. El ejército israelí atacó a una célula de Hamás en la frontera con la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea atacaron esta mañana una célula terrorista en el norte de la Franja de Gaza. Los integrantes de la célula estaban colocando explosivos a lo largo de la valla de separación, en la frontera con Israel, en la zona donde soldados israelíes realizan patrullas. Hamás informó que uno de sus hombres resultó muerto en el ataque y dos heridos. La organización identificó al fallecido como Mousa Zaitar, de 23 años de edad.

Los agricultores de la zona recibieron instrucciones de permanecer lejos de la frontera, pero media hora más tarde se les permitió regresar. Al mismo tiempo, los coordinadores de seguridad fueron instruidos para aumentar la vigilancia por temor a una reacción por parte de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel explicó en un comunicado que “en un operativo conjunto del Servicio General de Seguridad y el ejército, la Fuerza Aérea Israelí atacó que colocaba explosivos y planeaba activarlos al paso de patrullas de las FDI que realizan patrullas y actividades operativas a lo largo de la valla de seguridad en el norte de la Franja de Gaza."

Hamás difundió un comunicado en el que informó que la célula que fue atacada por Israel “estaba compuesta por cuatro hombres, y actuaban en nombre de Hamás para cometer un atentado”. La organización advirtió en su mensaje que “el enemigo sufrirá las consecuencias”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat