Inicio NOTICIAS Avances/video. Emprendimiento israelí creó una valija inteligente que se transporta por si misma

Avances/video. Emprendimiento israelí creó una valija inteligente que se transporta por si misma

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. El emprendimiento israelí, NUA Robótica, presentó un prototipo para el equipaje que utiliza tecnología Bluetooth para sincronizar con una aplicación de teléfono inteligente, la maleta localiza a su dueño y empieza a seguirlo.

La valija también cuenta con una alarma antirrobo, un puerto USB para cargar dispositivos electrónicos en el camino, y puede enviar datos en tiempo real, incluyendo su peso y ubicación, para la aplicación.

"Cualquier objeto puede ser inteligente y robótico", explicó el co-fundador y CEO de NUA Robótica, Alex Libman. "Queremos traer los robots a la vida cotidiana".

NUA dio a conocer su diseño en el show para el Consumidor Electrónico 2016 en Las Vegas, la semana pasada. De las miles de empresas representadas en la feria anual, NUA ocupó un impresionante puesto 323, colocándolo dentro del 92% de todas las empresas que asistieron.

Mientras que la maleta se encuentra todavía en su fase de desarrollo preliminar, la compañía con sede en Jerusalem espera tener el producto disponible para los clientes dentro de un año.

Libman manifestó que NUA tiene esperanzas puestas en tecnología robótica, y prevé incoporar el diseño a otros productos de consumo, tales como los carritos (changos) de compras.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat