Inicio NOTICIAS Francia/Atentados. Editorial de “Charlie Hebdo”: “Estamos acostumbrados a que los judíos son asesinados por ser judíos”

Francia/Atentados. Editorial de “Charlie Hebdo”: “Estamos acostumbrados a que los judíos son asesinados por ser judíos”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La columna de opinión de Gérard Biard lleva por título los nombres de las víctimas de la toma de rehenes del 6 de enero del año pasado en el supermercado “Hyper-Cacher” en París. He aquí su texto completo:

YOAV HATTAB, YOHAN COHEN, PHILIPPE BRAHAM, FRANCOIS-MICHEL SAADA

Así como todo tipo de “expertos” e intelectuales han arremetido con argumentos para explicar/justificar los ataques contra la redacción de Charlie, y luego los de París y Saint Denis, no hemos escuchado un solo intento por “explicar” la toma de rehenes y la masacre en el Hyper-Cacher de Porte de Vincennes, el 6 de enero, y la muerte de Yoav, Yohan, Philippe y François-Michel. No más que cuando los asesinatos en el Museo Judío de Bélgica en Bruselas, en mayo de 2014. Como si estas masacres fuesen obvias.

Para los antisemitas y antisionistas iracundos, sabemos por qué son evidentes: todos los judíos del mundo cargan con la culpa de la política del Estado de Israel. Es muy conveniente la geopolítica. Para los demás, es más complicado. Estamos tan acostumbrados a esto de que los judíos son asesinados porque son judíos… Los homicidios antisemitas han pasado el “punto ciego” del terrorismo islamista, e incluso del terrorismo a secas.

Esto es un grave error, y no sólo en términos humanos. Porque es el verdugo el que decide quién es judío. El 13 de noviembre nos trajo la prueba…Ese día el verdugo decidió que todos éramos judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat