Inicio NOTICIAS Un profesor israelí fue sentenciado a cuatro años en prisión por promover la ideología de ISIS

Un profesor israelí fue sentenciado a cuatro años en prisión por promover la ideología de ISIS

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte del Distrito de Beersheba sentenció hoy a cuatro años de prisión a un profesor beduino del Negev por enseñarles a los jóvenes a apoyar al Estado Islámico, una organización que ha sido prohibida en Israel.

 
Mohammed Abu Al Kian, de 28 años del pueblo Hura, está casado y tiene cinco hijos. El hombre confesó a los cargos de actividad en una organización prohibida e intentos de unirse al grupo con planes de viajar a Siria a través de Aarabia Saudita.
 
Según la acusación, además de su rol como profesor, Al Kian era vocero en una mezquita y participó en encuentros secretos donde sirvió de “guía espiritual” sobre la ideología del Estado Islámico. Además estableció una célula secreta que se encontraba en privado y planeaba salidas de Israel a Siria. En el verano del 2014 se encontró con dos adolescentes y les enseñó sobre ISIS, lo que llevó a que expresaran su apoyo al grupo islámico radical.
 
Desde fines del 2013 hasta su arresto el verano pasado, el hombre participó en encuentros de apoyo al grupo junto con Othman Abu Al Kian, quien fue asesinado en Siria tras unirse a la organización. También reclutó a Issa Sharif y juntos planearon viajar a Siria, algo que quedó sin efecto cuando este último fue arrestado, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“El acusado actuó intensamente para esparcir la ideología de una organización terrorista militante que presenta un gran riesgo para Israel”, dijo el juez Yoel Eden en su sentencia. La justicia encontró que Al Kian “abusó de su posición de respeto en su comunidad para dar discursos en la mezquita con el objetivo de persuadirlos a unirse a la organización”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat