Inicio NOTICIAS Israel. Cientos de personas en el funeral de Yshai Rosales, muerto en accidente de entrenamiento militar

Israel. Cientos de personas en el funeral de Yshai Rosales, muerto en accidente de entrenamiento militar

Por
0 Comentarios

Itongadol/AJN.- Cientos de personas se reunieron esta madrugada en el cementerio militar en el Monte Herzl, en Jerusalem, para despedir al “soldado de la sonrisa eterna”, Yshai Rosales. A pesar del intenso frío de la noche en la capital de Israel, muchísimas personas respondieron a la convocatoria de la familia, que pidió al pueblo de Israel que los acompañara en esta difícil despedida. Rosales, oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel de 23 años de edad, falleció a consecuencia del impacto de metralla de un proyectil de mortero que fue disparado en dirección errónea, durante un entrenamiento en la base militar Tzeelim.

 
“Yshai, no sé con qué palabras comenzar a decir adiós”, dijo su padre, Aharon, durante la ceremonia. “Hace 24 horas que no estás con nosotros, y ya escuché tantas historias sobre ti que no conocía. Fuiste lo mejor que puede ser un hijo con nosotros, tus padres. Todo aquel que necesitaba ayuda sabía muy bien dónde podía encontrarla. Hoy te has ido y nos dejas con el corazón destrozado”, agregó. 
 
"No podemos imaginar la mesa de Shabat sin ti. Te dejaremos cada sábado una silla para ti junto a nuestra mesa. Yo nunca te he escrito una carta. Y, por desgracia, la primera carta es también la última. Te quise, te quiero y te querré siempre. Te has llevado contigo una gran parte de nuestro corazón", dijo Aharon Rosales. 
 
El comandante del batallón en el que servía Yshai, teniente coronel Uri Levy, también dirigió la palabra durante la ceremonia.  “Una profunda tragedia nos golpea. Acompañamos a Yshai a su descanso eterno. Los soldados de los que era comandante cuentan que era una persona excepcional, que se preocupaba por cada uno de ellos como si fueran sus hijos más que sus subordinados”, expresó Levy. “Cuando llegué al batallón me encontré con los hermanos Rosales”, recordó el comandante. “Decididos, humildes y buscando un sentido a cada cosa, a cada paso. Un gran espacio vacío se abre hoy en nuestros corazones y actuaremos como los Rosales, con humildad, determinación, profesionalismo. Continuaremos protegiendo a los ciudadanos israelíes, con toda nuestra dedicación. Con decisión, entrega y sentido del humor. Como Rosales, exactamente como Rosales”, finalizó.
 
El padre de Yshai también agradeció a toda la gente que se encontraba en el Monte Herzl a pesar de que la ceremonia fúnebre se realizó a la una de la madrugada, para que la familia que venía desde México pudiera llegar a tiempo. En el lugar había soldados, compañeros de Yshai, amigos de la familia, pero también mucha gente que no lo conocía y decidió acompañarlos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más