Inicio NOTICIAS La Universidad Hebrea de Jerusalem lanzó un nuevo centro de impresión 3D

La Universidad Hebrea de Jerusalem lanzó un nuevo centro de impresión 3D

Por
0 Comentario

 Itongadol.- La Universidad Hebrea de Jerusalem lanzó el primer Centro de Israel enfocado en la investigación 3D e impresión funcional, en el Campus Edmond Safra. 

La impresión 3D es el proceso de creación de objetos del mundo real a partir de modelos digitales. Junto con la impresión funcional, que añade funciones tales como la emisión de luz o el movimiento de un producto impreso, esta tecnología permite la formación de nuevas estructuras funcionales, tales como robots impresos, nuevas células solares de plástico, equipo militar y médico, ventanas inteligentes, píldoras sofisticadas, drogas e incluso órganos humanos.
 
El Centro funcionará como un "laboratorio de impresión" central proporcionando a los investigadores  las tecnologías de impresión y la infraestructura necesaria para llevar a cabo la investigación de alto nivel en este campo. 
 
El director del nuevo Centro, Prof. Shlomo Magdassi, expresó: "El Centro de impresión 3D será un centro de restauración interdisciplinario de investigadores y estudiantes de todas las disciplinas científicas de la universidad”. 
 
Se trata de "la tercera revolución industrial", surgida en el ámbito científico y tecnológico con la disponibilidad de impresoras de bajo costo. La impresión 3D se logra utilizando un proceso aditivo, donde las capas sucesivas de materiales se establecen en diferentes formas y crean objetos tridimensionales de casi cualquier forma o geometría.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat