Inicio NOTICIAS El Ministerio de Turismo israelí presentó su informe 2015

El Ministerio de Turismo israelí presentó su informe 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A pesar de la situación geopolítica y tras la recuperación de la Operación Margen Protector, las entradas de viajeros a Israel disminuyeron sólo un 3 por ciento respecto a 2014. Los lugares más visitados fueron Jerusalem, Tel Aviv y el Mar Muerto.

El Ministerio de Turismo israelí señaló que en 2015 aumentó el turismo proveniente de EEUU, Francia y Reino Unido. Hubo un 32 por ciento de aumento en los visitantes de un día y un 16 por ciento de aumento en los cruceros.

Los ingresos por turismo en el primer semestre de 2015 fueron de 9900 millones de dólares. Además hubo 5,9 millones de pernoctaciones.

En cuanto a las características del turismo  en el primer semestre de 2015, los países de origen más importantes fueron EEUU, Rusia, Francia, Alemania y Reino Unido, mientras que los lugares más visitados fueron Jerusalem, Tel Aviv-Jaffa y el Mar Muerto.

El 52 por ciento de turistas fueron cristianos y el 22 judíos.

Por otro lado, el 50 por ciento visitó Israel por primera vez; el 56 por ciento se alojó en hoteles y el 24 por ciento realizó un tour organizado.

Al respecto, el director general del Ministerio de Turismo israelí, Amir Halevi, expresó: "Mirando hacia atrás en 2015, vemos que todo el mundo se enfrenta a una nueva realidad geopolítica porque el terrorismo ha llegado a lugares considerados destinos turísticos seguros. Juntos debemos desarrollar estrategias para hacer frente a esta nueva realidad”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat