Itongadol/AJN.- Según medios de prensa libaneses, el ejército israelí disparó 20 proyectiles hacia las proximidades de las Granjas de Sheba, zona también conocida como Har Dov. Un funcionario militar israelí explicó que el propósito de la artillería es disuadir a Hezbollah.
Los medios de comunicación libaneses afirmaron hoy que proyectiles israelíes fueron disparados en la región de las Granjas de Sheba, cerca de la intersección de las fronteras sirias, israelíes y libanesas.
Los informes de prensa al norte de la frontera son consistentes con relatos de testigos israelíes en los Altos del Golán que dijeron que escucharon fuego de artillería durante el fin de semana.
Un funcionario militar israelí explicó al diario Maariv que el propósito de la artillería era disuadir a Hezbollah de la siembra de explosivos en la frontera, con el fin de vengar la muerte de Samir Kuntar, el comandante que fue asesinado en un ataque aéreo en Damasco.
"Aclaré esta cuestión con el ejército después de haber recibido numerosas quejas de los residentes", expresó un guardia de seguridad en una de las ciudades israelíes a lo largo de la frontera. "Un oficial de alto rango en el Comando Norte de las FDI me dijo que hay una preocupación real de que Hezbollah colocaque una bomba en la frontera bajo, así que cuando detectamos actividad sospechosa, se dispara un proyectil de artillería en esa dirección."