Inicio NOTICIAS Israel. Netanyahu rechazó críticas acerca de que apuntó contra a la minoría árabe

Israel. Netanyahu rechazó críticas acerca de que apuntó contra a la minoría árabe

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras el ataque terrorista del viernes supuestamente perpetrado por un árabe israelí, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, abrió el encuentro semanal del gabinete hoy con un pedido de reforzar la ley en el sector árabe.

 
“No me afectarán las críticas ya que la aplicación de la ley es una de las claves de la democracia. Israel no está ni limitando ni enfocando esto en un sector”, aseguró, as su vez que destacó las acusaciones emitidas esta mañana contra los sospechosos del ataque de Duma.
 
“Cuando establecimos el gobierno pedí que el ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, y el comisionado de la policía hicieran los mayores esfuerzos por cambiar la situación que ha existido en el país por casi 70 años: la falta de implementación de la ley en el sector árabe”, dijo. Los ciudadanos árabes sufren por el crecimiento del crimen y todos los ciudadanos israelíes sufren de la incitación y la violencia, remarcó.
 
Netanyahu expresó que se aumentarán los esfuerzos por aplicar la ley en el sector árabe en todas las áreas, incluyendo las leyes de construcción, regulación contra el ruido proveniente de mezquitas y la incitación proveniente de estas, los medios sociales y el sistema educativo. Además agregó que hay una necesidad por confiscar grandes cantidades de armas ilegales.
 
Estos comentarios hicieron eco de lo que dijo la noche anterior cuando visitó el sitio en el que se perpetró el ataque terrorista del viernes en Tel Aviv, por los cuales fue duramente criticado por supuestamente apuntar y hablar en contra de la minoría árabe del país, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat