Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Atacaron a un estudiante de Yeshiva en Nueva York

Antisemitismo. Atacaron a un estudiante de Yeshiva en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un estudiante de yeshiva judía ortodoxa de 17 años regresaba a su casa luego de sus estudios, el lunes, pasadas las 18hs cuando fue golpeado en el lado izquierdo de su rostro por un hombre de color, haciéndolo caer al suelo y provocándole heridas leves.

El ataque ocurrió en la sección de Flatbush de Brooklyn, Nueva York, y el agresor, un afroamericano, lo golpeó sin decir nada.

El joven hizo la correspondiente denuncia, indicando que nunca había visto al agresor y que no le habían robado nada, ni el talit (manto ritual) ni los Tefilim (filactelias) que llevaba consigo. El personal de la comisaría de la Policía de Nueva York, que recibió la denuncia, no informó el hecho al Grupo de Trabajo que se ocupa de los crímenes de odio sino hasta el día siguiente. Quienes están ahora investigando el hecho y han solicitado a la población que se contacten al número telefónico especial si cuentan con alguna información o indicio sobre el agresor.

Al notificarse del hecho, el Asambleísta de la ciudad, Dov Hikind, visitó al joven agredido en su domicilio y manifestó: "Estoy en un estado de shock total sobre la reciente ola de violencia y brutalidad. Nosotros, como comunidad, tenemos que ser conscientes y en alerta de nuestro entorno".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat