Inicio NOTICIAS El impulsor de la tradicional Bola de Cristal del Times Square era judío

El impulsor de la tradicional Bola de Cristal del Times Square era judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Itongadol/AJN.- Como todos los 31 de diciembre por la noche, en vísperas de Año Nuevo, millones de personas se reunen en la emblemática plaza neoyorquina para ver la famosa bola caer mientras se hace la cuenta regresiva para el próximo año. La Bola de Cristal del Times Square forma parte de la cultura Occidental, y su impulsor era un hombre judío llamado Adolph Ochs.

Mil millones de personas sintonizarán una vez más la tradición en todo el mundo y  el hombre que la inició fue el magnate de la prensa Adolph S. Ochs. Hijo de inmigrantes alemanes y judíos, comenzó su carrera a los 11 años como cadete en el Knoxville Chronicle. Fue editor del The Chattanooga Times por 19 años y a los 38 compró el New York Times, inculcando un enfoque de periodismo objetivo (en comparación con el sensacionalismo del World y el Journal).

Después de que Ochs comprara el Times en 1896, se trasladó su sede a la intersección de Broadway (la Séptima Avenida y la calle 42).  En 1904, Ochs convenció al entonces alcalde de Nueva York, George McClellan, de cambiar el nombre de la plaza en referencia al diario. Esa noche de Año Nuevo, Ochs celebró con fuegos artificiales en un evento público, en parte para atraer a los neoyorquinos y sacarlos de su tradicional lugar de reunión en Wall Street, donde se escuchaba el repique de campanas en la Iglesia de la Trinidad. Pero cuando, tres años más tarde, se le negó un permiso de fuegos artificiales, contrató un fabricante de la muestra Artkraft Strauss para construir una bola de madera y de hierro cubierta con 100 bombillas.

Ochs no inventó la Bola del Times Square que se venía utilizando desde principios del 1800 para sincronizar los relojes marítimos. Pero la Bola de Cristal del Times Square – cubierta de 32.256 luces LED – es su legado único.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat