Inicio NOTICIAS El presidente y el primer ministro de Israel entregaron Certificados de Excelencia a 14 empleados del Mossad

El presidente y el primer ministro de Israel entregaron Certificados de Excelencia a 14 empleados del Mossad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El presidente, Reuven Rivlin junto al primer ministro, Benjamín Netanyahu; y el director del Mossad, Tamir Pardo, otorgaron, esta mañana, Certificados de Excelencia a 14 empleados del Mossad, destacados en 2015.

Los destinatarios, jóvenes y veteranos por igual, formaron parte de la actividad central del Mossad y trabajaron en diferentes ramas de la organización. Ellos se esforzaron por la excelencia en el desempeño de sus funciones, la defensa de los valores, objetivos y misión del Mossad; algunos de ellos hasta pusieron en riesgo tangible sus vidas.

Los beneficiarios fueron seleccionados cuidadosamente por un foro de altos oficiales del Mossad por sus actividades significativas y contribuciones excepcionales al Mossad y al Estado de Israel. Constituyen personalidades claves en los retos operativos que en ocasiones parecían imposibles.

Los destinatarios incluyen un empleado Mossad veterano que se ha convertido en leyenda dentro de la organización. Con capacidades tecnológicas operativas excepcionales y profesionalismo sin concesiones, la determinación y la modestia, ha sido un ejemplo para muchas generaciones de oficiales. También se le otorgó un premio especial a una mujer policía que lideró una operación compleja y única contra todo pronóstico y mostró una gran determinación. Certificados adicionales también fueron otorgados a personal de tecnología que cumplía diversas funciones e hicieron contribuciones estratégicas para la seguridad del Estado y a un oficial que pasó muchos años en el extranjero y participó en una operación impresionante y significativa.

El presidente Rivlin se dirigió ante los presentes y dijo: "El Mossad es considerado una de las mejores agencias de inteligencia del mundo. Algunas de los operativos que ha llevado a cabo en los últimos años le ha ganado al Estado de Israel la alabanza del mundo entero y demostrado ser un poderoso elemento de disuasión. Ustedes pertenecen a una organización sofisticada, que se sitúa en la vanguardia de la tecnología, sin embargo, sigue siendo un organización de inteligencia humana. Una organización que saca su fuerza del poder del pueblo, de los talentos y habilidades de las personas que la integran. Su coraje, devoción y fe en la claridad moral de su camino, caracterizan su fuerza".

"En los últimos días, he escuchado sus historias, queridos destinatarios. He leído acerca de las circunstancias para la que fueron elegidos, y aprendí acerca de las misiones complejas y peligrosas en la que han jugado un papel. Sobre el desarrollo de las tecnologías, sobre las habilidades especiales, sobre las operaciones secretas y diferentes que ha llevado a cabo, y que al parecer nunca serán habladas en voz alta – y me conmovió", expresó.

"En los últimos meses, hemos sido testigos de una ola de terror en Israel y en todo el mundo. El pueblo de Israel sigue luchando por su existencia, mientras que constantemente enfrenta amenazas de cerca y de lejos. En estos momentos difíciles, necesitamos su visión, información y análisis. Confiamos en ustedes", agregó y finalizó agradeciendo su compromiso y labor. 

Por su parte el primer ministro saludó, felicitó y agradeció a quienes forman parte de esta importante organización, remarcando que "el mundo está cambiando y el Mossad está cambiando con él".

"Su papel e importancia en nuestra seguridad nacional es cada vez mayor. Hoy estamos bajo nuevas amenazas. Debido al auge del islamismo radical, nos encontramos, si se puede llamar así, en una guerra mundial contra dos grandes corrientes del Islam radical que se aferran en el mundo entero. Tenemos que hacer frente a estas amenazas, que se unen entre sí. Actuamos contra los que actúan en contra de nosotros; todos nuestros enemigos deben saber que vamos a responder con fuerza a cualquier ataque contra nosotros. \’El que guarda a Israel no se adormece ni duerme", concluyó. 

El próximo mes, el actual director de la Agencia de Intelegencia israelí, Tamir Pardo, concluirá su mandato de cinco años como director del Mossad y será sucedido por Yossi Cohen.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat