Inicio NOTICIAS Hubo un aumento del 10% en el número de inmigrantes que llegaron a Israel en el 2015

Hubo un aumento del 10% en el número de inmigrantes que llegaron a Israel en el 2015

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La aliá aumento un 10%, en comparación con el 2014, y llegaron 27.500 inmigrantes a Israel en el 2015, según datos recompilados por la Agencia Judía para Israel y el Ministerio de Aliá y Absorción de Inmigrantes.

 
“El alto número de inmigrantes, particularmente de países occidentales, afirma el poder atrayente de la idea sionista. El hecho de que elijan venir a Israel es un signo de que el país invierte en sus vidas con significado que no pueden encontrar en ningún otro lado. Esta elección requiere que hagamos cada esfuerzo para que se integren inmediatamente a la fuerza de trabajo y al sistema educativo para que, al igual que aquellos que vinieron antes, puedan echar raíces aquí y enriquecer a la sociedad israelí”, dijo el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky.
 
Por segundo año consecutivo Francia lideró la lista de países que más producen aliá y en el 2015 marcó la llegada de 7.900 inmigrantes, en comparación con los 7.200 del año pasado. Esta cifra también representa un récord en la aliá francesa. Además, aproximadamente 7.000 nuevos inmigrantes llegaron desde Ucrania, lo que marca un aumento del 16% en comparación con el 2014. 
 
El ministro de Aliá y Absorción de Inmigrantes, Ze’ev Elkin, expresó: “Estamos en una extraña ventana de oportunidad. Mientras que estamos ocupados con días diarios en Israel, no prestamos atención al gran desarrollo de este año: el número de inmigrantes excedió los 30.000 por primera vez en más de una década. El número subió un 50% los últimos dos años y no hemos escuchado lo último de esto. Es nuestro deber hacer todo lo necesario para aprovechar esta rara oportunidad e invertir esfuerzos en la absorción de inmigrantes y el incentivo de hacer aliá”, puntualizó.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat