Inicio NOTICIAS El Ministerio de Agricultura israelí ordenó la instalación de cámaras en todos los mataderos

El Ministerio de Agricultura israelí ordenó la instalación de cámaras en todos los mataderos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "Nuestra inspección de los mataderos se eleva a un nivel superior… debemos aumentar la vigilancia y aplicación, de lo contrario los casos de abuso no van a cambiar", afirmó el ministro de Agricultura, Uri Ariel.

Con el objetivo de poner freno a los casos de abuso en los mataderos de Israel, el Ministerio de Agricultura ordenó la instalación de cámaras que transmitirán imágenes en vivo a una sala de control central del ministerio.

El sistema de "cámara inteligentes", compuesto con 400 cámaras y 50 sistemas de grabación digital en unos 50 mataderos, filmará a los trabajadores que manejan animales, según un comunicado del Ministerio de Agricultura israelí. Un equipo de supervisión de los Servicios Veterinarios del Ministerio se encargará de vigilar el canal de video de las cámaras en la sala de control central, agregó el comunicado.

"Nuestra inspección de los mataderos se eleva a un nivel superior", expresó el ministro de Agricultura, Uri Ariel. "Fuimos testigos de varios casos graves en los mataderos de todo Israel. Por un lado, no podemos generalizar, pero por otro lado hay que aumentar la vigilancia y el cumplimiento, de lo contrario estos casos no van a cambiar."

Ariel pidió la instalación de cámaras y el establecimiento de la sala de control en julio, después de que el Canal 10 de la televisión israelí emitiera un informe que revelaba actividades abusivas con las aves de corral.

Otros incidentes de este tipo se reportaron en los mataderos en el pasado, como un caso de abuso sobre el ganado en diciembre de 2012.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat