Inicio NOTICIAS Cada vez más atletas israelíes no quieren jugar en Shabat

Cada vez más atletas israelíes no quieren jugar en Shabat

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte Suprema de Israel mantuvo hoy una audiencia con respecto a un pedido para instruirle al ministro de Cultura y Deporte, Miri Regev, que implemente un sistema para que los partidos deportivos no sean jugados en Shabat.

 
Al final de la discusión, los jueces dieron al comité establecido por Regev una extensión de 90 días para finalizar el tema. Durante el encuentro quedó claro que cientos de jugadores de futbol de Israel apoyan el petitorio y desean que se deje de jugar los sábados, informó el medio israelí Arutz Sheva.
 
El profesor Aviad Hacohen, decano del Colegio Académico Sha’arei Mishpat, desestimó la idea de que los partidos de los sábados eran un “status quo” en Israel. “Cada vez hay más atletas religiosos que quieren quedarse con sus familias ese día y les pedimos que les permitan mantener la santidad del Shabat”, remarcó.
 
Además se argumentó durante la audiencia que cambiar de día los partidos de fútbol podría tener el beneficio adicional de abrir una liga deportiva que incluya a una base de fans religiosos.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat