Inicio NOTICIAS Hezbollah desmiente que Israel atacara sus bases en Al Qalamun

Hezbollah desmiente que Israel atacara sus bases en Al Qalamun

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En las redes sociales afiliadas a la oposición siria circulaban anoche (sábado) informes no confirmados según los cuales la Fuerza Aérea Israelí llevó a cabo siete ataques en la zona montañosa de Al Qalamun, sin dar más detalles. La red Al Mayadeen, afiliada a Hezbollah, aseguró que “los reportes sobre presuntos ataques israelíes contra posiciones de Hezbollah en el área de Al Qalamun son inexactos” y destacó que la propia organización desmintió la información. 

 
Otros medios de comunicación en Líbano difundieron la desmentida sobre los ataques, después que en la mañana de ayer se sintiera movimiento de la Fuerza Aérea en el espacio aéreo del Líbano.
 
Cabe señalar que, además del ataque excepcional atribuido a Israel en el que muriera Samir Kuntar la semana pasada en los suburbios de Damasco, en las últimas semanas la oposición siria difunde con frecuencia informes sobre supuestos ataques de Israel en la misma zona, contra posiciones de Hezbollah. Sin embargo, estos informes no se reflejan en los medios árabes de mayor difusión. 
 
En Israel, el ejército rehusó comentar el informe de Al Mayadeen, a pesar de que unas horas antes había difundido una advertencia sobre explosiones en la Alta Galilea. El comunicado explicaba que “se trata de explosiones realizadas por iniciativa propia, planeadas con anticipación y llevadas a cabo en forma controlada y no de incidentes de seguridad”.
 
El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah, dirigirá la palabra esta noche, una semana después del supuesto ataque – no confirmado ni desmentido por Israel – en el que fue ejecutado el terrorista Samir Kuntar, uno de los líderes de la organización. 
 
El periódico kuwaití Al Qabas cita hoy un diplomático europeo según el cual, en el marco de contactos internacionales con funcionarios libaneses le fue transmitida a Hezbollah la advertencia de que no lleve a cabo actividades terroristas en venganza por la muerte de Kuntar.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat