Inicio NOTICIAS Apareció una pintada antisemita afuera de un templo en Washington, EE.UU.

Apareció una pintada antisemita afuera de un templo en Washington, EE.UU.

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Vándalos pintaron con spray negro una cruz esvástica en una estatua ubicada en el exterior del Templo Beth Hatfiloh, de la ciudad de Olimpia, capital del estado de Washington, Estados Unidos. Por el momento, los criminales no fueron identificados. Este hecho, ocurrido hace unos días, fue denunciado a la policía que lo está investigando como un crimen de odio, de acuerdo a la legislación estadounidense.

 
El rabino Seth Goldstein, quien desde hace 13 años trabaja en Beth Hatfiloh escribió en su blog: "Cualquiera que sea la razón, una cruz esvástica no es mero vandalismo, es un símbolo de odio con profunda resonancia para los judíos y nos sacude profundamente, especialmente en una comunidad en la que estamos constantemente recordando nuestra condición de minoría".
 
El rabino informó que no se había recibido ningún tipo de amenaza en el templo y que si bien hubo otros actos vandálicos, esta es la primera vez que utilizan una cruz esvástica. También agregó que luego del hecho recibieron un gran apoyo por parte de la comunidad.
 
Por su parte, un vocero policial afirmó que se informó de la existencia de una gran cantidad de grafitis en el centro de Olympia en las últimas semanas, pero que no son cruces esvásticas como la que está en el templo.
 
El rabino Goldstein explicó que el grafiti no fue borrado de inmediato debido a que la estatua es una creación del artista Simon Kogan que necesita ser limpiada cuidadosamente por ser una obra de arte.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat