Inicio NOTICIAS El Estado Islámico retirará su control de un campo de refugiados palestinos

El Estado Islámico retirará su control de un campo de refugiados palestinos

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Combatientes islamistas comenzaron a evacuar de las zonas controladas por los rebeldes al sur de Damasco, este viernes, como parte de un acuerdo mediado por la ONU para permitirles el paso seguro al campo de refugiados palestinos de Yarmouk, que era grande como una ciudad antes de la guerra.
 
El acuerdo fue alcanzado por grupos gubernamentales y los rebeldes sirios con el auspicio de las Naciones Unidas y podría resultar con el fin del largo asedio en Yarmouk.

En abril, el Estado Islámico (ISIS) se hizo cargo de amplias franjas del campo al sur de Damasco, que alberga a miles de palestinos. En los últimos meses los residentes del campamento se encontraron atrapados entre ISIS y Jabhat al-Nusra, por una parte, y el régimen militar sirio y las facciones palestinas leales al régimen, por el otro.

En la víspera de la guerra civil de Siria en 2011, había alrededor de 170.000 palestinos en el campamento. A raíz de la guerra intensa, la adquisición por parte de ISIS, y una grave crisis humanitaria, solamente 5.000 han permanecido. Los yihadistas han estado aterrorizando a cualquier persona que logró mantenerse en Yarmouk.
 
ISIS conseguió aumentar el control sobre el sur de Damasco en los últimos meses, lo que facilitó el paso de Yarmouk. ISIS formó una rama de Damasco a la luz de su éxito – una rama que lanzó un vídeo de un combatiente en hebreo y amenazó a Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat