Inicio NOTICIAS La Embajada de Israel en Perú celebró el mes de amistad Perú-Israel

La Embajada de Israel en Perú celebró el mes de amistad Perú-Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "Las relaciones con Israel son muy buenas. Se pudo extender el desarrollo del Perú en muchas actividades con el conocimiento israelí. En los últimos años, Israel pone a América Latina mucho más en el centro económico de nuestra actividad", expresó el embajador de Israel en Perú, Ehud Moshé Eitam, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a pocas semanas de haberse celebrado el mes de Amistad entre Perú e Israel, del miércoles 4 de noviembre al lunes 7 de diciembre, treinta días de actividades culturales e intercambio empresarial y tecnológico entre ambos países.

"Hace 10 años, el Congreso de la República de Perú decidió nombrar el 29 de noviembre como el día de Amistad de Perú con Israel. Con el tiempo hicimos más actividades alrededor de esta fecha hasta que este año y el año pasado decidimos extenderlas por un mes. Las actividades son normalmente para todo el público, la mayor parte son actividades culturales, ciclos de cine, conferencias, exposiciones,conciertos, etc. Esta vez contamos con la participación del violinista Shlomo Mintz y el trío de jazz Roy Assaf. Hacemos también algunas actividades de interés social, por ejemplo, una campaña médica.

Además hicimos esta vez algunas actividades de innovación con la empresa israelí Systematic Inventive Thinking (SIT), en un lugar muy importante para la enseñanza de negocios", explicó quién es el emisario israelí en el país latinoamericano desde 2014 y remarcó, además, el éxito que tuvo el mes de Amistad este 2015.

"Este año hemos tenido un éxito más allá de lo que habíamos esperado. Salió muy bien, hicimos con el SIT, una actividad interactiva, fue una experiencia especial para los empresarios", sostuvo y señaló que las actividades no solo se desarrollan en la capital, sino que este año también se extendieron en ciudades aledañas a Lima.

Entre las actividades que se desarrollaron en el marco del Mes de Amistad – del miércoles 4 de noviembre al lunes 7 de diciembre- se realizaron ciclos de cine israelí, talleres de cocina israelí, conferencias de innovación y ciencia, talleres y conciertos a cargo del violinista Shlomo Mintz, el festival de animación Imagina, conmemoración del Día de Amistad en el Parque Israel, una mañana deportiva, entre otras.

Por último, el embajador destacó la relación de Perú con Israel y el importante papel que juega el Estado judío en el desarrollo económico y tecnológico de la región.

"En 2016 van a llegar millones de dólares de inversión en distintos aspectos de la infraestructura del país como energía, telecomunicaciones, medicina, la empresa farmacéutica y agricultura. Ahora estamos no solamente en la parte de colaboración técnica sino también en la parte de inversiones israelíes y lazos económicos muy fuertes. También hay que marcar la participación de Israel como observador muy activo de la Alianza del Pacífico – una alianza entre México, Colombia, Perú y Chile- que colabora en la parte económica. Acá también participamos en innovación, agua y agricultura", aseguró. "En los últimos años Israel pone a América Latina mucho más en el centro económico de nuestra actividad y en 2016 vamos a abrir una oficina de comercio acá, en Lima", concluyó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat