Inicio NOTICIAS La ministra de Relaciones Exteriores de la India visitaría Israel en enero

La ministra de Relaciones Exteriores de la India visitaría Israel en enero

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se espera que la ministra de Relaciones Exteriores de la India, Sushma Swaraj, visite Israel el próximo mes de enero según confirmaron fuentes israelíes este jueves.

La visita, que la red de televisión india NDTV dijo tendrá lugar desde el 16 al 19 de enero, seguirá a la primera visita del presidente indio, Pranab Mukherjee, a Israel y hará florecer aún más las relaciones entre ambos países.

Aun quedan algunos problemas logísticos pendientes que tienen que ser resueltos antes de que Israel pueda anunciar formalmente la visita de Swaraj.

También se habló que el primer ministro indio, Narendra Modi, visitaría el Estado judío antes de fin de año, pero esa visita, aun no se confirmó. Sin embargo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, quien ha dicho que tiene una estrecha relación con Modi, se reunió con él el mes pasado en el marco de la conferencia sobre cambio climático en París.

El nombramiento de Swaraj como canciller en 2014 fue celebrado en Jerusalem, ya que se desempeñó como presidenta del Grupo de Amistad Parlamentaria Israelí- Indio, y visitó el país en 2008, alabando a Israel en el tiempo para probar un "socio confiable" en la guerra de la India con Pakistán en 1999.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat