Inicio NOTICIAS Israel acusó a los medios internacionales por distorsionar la cobertura del ataque en Jerusalem

Israel acusó a los medios internacionales por distorsionar la cobertura del ataque en Jerusalem

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Israel exigió una explicación por parte de los medios de comunicación norteamericanos tras la presentación de informes distorsionados del ataque terrorista en la Ciudad Vieja de Jerusalem de ayer, miércoles.
  
La Oficina de Prensa del Gobierno (GPO) envió una queja oficial a las cadenas de noticias CNN y CBS después de ambas presentaran informes en los que no distinguen entre las víctimas y los victimarios.
 
En lugar de informar sobre dos víctimas y dos terroristas que fueron asesinados, un presentador de noticias en CNN simplemente informó: "En Jerusalem, cuatro personas murieron como consecuencia de un apuñalamiento en una zona turística muy popular en la Ciudad Vieja".
 
En una carta enviada a la CNN, el director del GPO, Nitzan Chen escribió: "Como este no es ni el primero ni el segundo incidente de este tipo, no tengo más remedio que ponerme en contacto con usted en relación a este último ejemplo.
 
"Creemos que la combinación de los dos asesinos con las dos víctimas en \’cuatro muertos\’- no sólo es deshonesto y poco ético, pero también limita con la incitación, ya que el espectador puede fácilmente malinterpretarlo".
 
Hasta el momento, la CNN no se ha pronunciado al respecto.
 
Por su parte, la CBS tituló: "Dos palestinos muertos después del ataque en Jerusalem"
 
En una carta separada a la CBS, Chen escribió: "No podemos pensar en un peor ejemplo de sesgo anti-Israel que el desafortunado titular que apareció en su página web ayer, aunque fuera sólo por un corto tiempo".
  
El títular fue cambiado posteriormente a "Dos israelíes muertos después del ataque en Jerusalem; Dos atacantes palestinos muertos".
 
"El primer título está convirtiendo claramente a los asesinos en víctimas de la manera más inflamatoria posible", escribió Chen. "No puede haber ninguna justificación para esto. Más allá del riesgo inmediato que supone para los israelíes de posibles ataques de venganza árabes es simplemente periodismo deshonesto y poco ético".
   
Este jueves por la mañana, el Centro Médico Shaare Zedek informó una mejora en la situación del israelí herido durante el ataque en la Puerta de Yafo, diciendo que está en condición estable.
 
El martes se marcaron 100 días desde el asesinato de Alexander Levlovich, en un ataque con lanzamiento de piedras, en las vísperas de Rosh Hashaná en Jerusalem. La muerte de Levlovich se considera como el disparador de la actual ola de ataques terroristas.
   
Desde el inicio de esta ola de violencia, 24 israelíes habían sidasesinados y 259 heridos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat