Inicio NOTICIAS Según un periodista israelí, Abbas puede detener el terrorismo palestino en un instante

Según un periodista israelí, Abbas puede detener el terrorismo palestino en un instante

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El fundador y Director del sitio Palestinian Media Watch, Itamar Marcus, expresó en una entrevista con el diario Arutz Sheva que la campaña de terrorismo árabe y la incitación, que comenzó hace más de tres meses en Israel, fácilmente pueden ser detenidos por el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas.

"En lugar de pretender que Abbas es débil y está mal preparado para gobernar a su propia gente, Israel debe forzarlo a detener a los terroristas", sostuvo Marcus.

"Todo esto comenzó con la Autoridad Palestina. Hemos documentado que hubo decenas de campañas de odio, y un aumento en la incitación en el mes de septiembre. Hubo una encuesta que se realizó a finales de septiembre que mostró que el 50% de los palestinos creyó que Israel iba a destruir la Mezquita de Al Aqsa, y la palabra se difundió a través de los medios de comunicación palestinos", agregó.

La Autoridad Palestina dio todo su apoyo a los terroristas, y continúa a pagandoles los salarios, incluso si terminan en las cárceles israelíes. "La forma en que la AP glorifica a los terroristas hace que todos traten de subirse al carro y convertirse en un héroe palestino", dijo Marcus.

"La incitación y la glorificación de los terroristas es lo que empezó esto. Las redes sociales palestinas se hicieron virales a partir de fuentes privadas, incluyendo vídeos que explican cómo matar a la gente", añadió.

Pero la ola de terror se puede detener en su origen: Abbas.

"La comunidad internacional, así como el de Israel tiene que aislar a Abbas, castigarlo financieramente, y hablar en contra de él. Abbas puede dejar esto en un momento", agregó Marcus.

Uno de los problemas es que los palestinos están impedidos y no tienen la libertad de expresión. Tienen que seguir la agenda o ir a la cárcel, si no peor.

Marcus cree que si Abbas hubiera querido detener la ola de terrorismo, lo hubiese logrado. "Él podría condenar el terror, que sería un buen primer paso. Él no ha condenado ni un solo ataque, y las personas que lo rodean han glorificado a los terroristas. Los medios de comunicación los llama héroes. La Autoridad Palestina llama a los terroristas muertos \’Shaheed\’ (mártires). Lo que significa que esto es lo que D\’s quería que hicieran: Matar judíos. La AP está promoviendo activamente la violencia incluso hoy en día. Si Abbas quisiera detenerlo sería condenado, enviando instrucciones de no armar o ayudar terroristas, no alabándolos y desde luego no les pagan los sueldos", concluyó el fundador del sitio de vigilancia a los medios palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat