Inicio NOTICIAS Terroristas de ISIS planeaban ataques contra soldados israelíes

Terroristas de ISIS planeaban ataques contra soldados israelíes

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Policía de Israel y los servicios de seguridad Shin Bet arrestaron el mes pasado a un par de árabes israelíes que planeaban llevar a cabo ataques terroristas contra soldados de la Fuerza de Defensa de Israel, según se dio a conocer esta semana.

 
Los dos hombres jóvenes, primos de la región Nazareth en el noreste de Israel, son Muhammed Omar Badr Hassan, de aproximadamente 20 años, de Rinah, y Ahmed Talal Ahmed Sueida, de 23, de Um al-Ganem. 
 
Según los investigadores, luego de que Sueida tomara contacto con operarios del grupo terrorista ISIS, los hombres viajaron a Turquía en marzo de este año con la intención de cruzar la frontera hacia Siria para unirse a las fuerzas. Una vez allí viajaron a un pueblo no especificado en la frontera siria, donde se encontraron con un contrabandista del grupo que fue acusado de transportarlos al territorio del “Estado Islámico”.
 
Sin embargo, los jóvenes se arrepintieron tras reunirse con varios refugiados sirios que describieron las horribles condiciones de vida bajo el mandato de la organización y volvieron a Israel. A pesar de que abortaron su viaje ellos concordaban con la ideología de la jihad de ISIS y antes de regresar establecieron contacto con terroristas del grupo y simpatizantes en el exterior y el Estado Judío. También consideraron unirse a los rangos de la organización en Irak.
 
Tras un tiempo eligieron llevar a cabo un ataque terrorista con armas de fuego en nombre de ISIS dentro de Israel. El objetivo era la ruta Golani Interchange en Galilea del sur debido a la alta concentración de soldados que viajan por allí. Sueida luego contactó a un tercer individuo que compró un arma para que se use en el ataque.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat