Inicio NOTICIAS Condolencias del embajador argentino en Israel por la muerte de Reuven Birmajer

Condolencias del embajador argentino en Israel por la muerte de Reuven Birmajer

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- “Estamos a la espera de los detalles de cómo se produjo la muerte del rabino Reuven Birmajer, pero en cualquier caso la pérdida de una vida humana es trágica”, manifestó Faustino García desde las oficinas de la Embajada argentina en Israel en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, este miércoles por la tarde, a pocas horas de conocerse el fallecimiento del hermano del escritor argentino, Marcelo Birmajer.

El representante argentino en el Estado judío, aseguró: “Descontamos que las autoridades darán los informes correspondientes de cómo fue el hecho, pero en cualquier caso es trágico y lamentable. Como siempre expresamos nuestra solidaridad con los familiares ante la situación”.

Consultado sobre si la Embajada participa formalmente en estos casos, expresó que el rabino Birmajer tenía nacionalidad israelí, y que por lo tanto, no pasará por la Embajada argentina e insistió que no tiene ninguna información oficial adicional a la que ya se dio a conocer por lo medios.

Reuven Birmajer (45), hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer, residía en Kiriyat Ieraim con su esposa y siete hijos, fue apuñalado durante el ataque terrorista que ocurrió este mediodía en la Puerta de Yafo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem y falleció como consecuencia de las múltiples heridas. Los terroristas árabes palestinos hirieron a otros dos residentes israelíes, uno de ellos, Ofer Ben Ari falleció también esta tarde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat