Inicio NOTICIAS Netanyahu al presidente de Ucrania: “Apreciamos sus esfuerzos por proteger los derechos de los judíos de su país”

Netanyahu al presidente de Ucrania: “Apreciamos sus esfuerzos por proteger los derechos de los judíos de su país”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Durante la sesión especial de la Knesset (parlamento israelí) hoy en honor al presidente ucraniano, Petro Poroshenko, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo: “Como usted, nosotros somos una nación antigua, pero nuestro país es joven y queremos experimentar el futuro juntos mientras cooperamos en campos de cultura, tecnología y medicina”.

 
El líder israelí mencionó que a fines del año que viene Ucrania e Israel marcarán 75 años desde la masacre de judíos en Babi Yar y puntualizó: “Tenemos mucho respeto por sus planes de marchar a su país hacia adelante a pesar de la gran burocracia. El mundo está cambiando rápidamente, pero debemos aprovechar el progreso. No debemos olvidar el tiempo en el que fuimos perseguidos y nuestra sangre fue derramada como agua, incluyendo en Kiev. Trabajaremos juntos para mantener una ceremonia conjunta para conmemorar a las víctimas”.
 
“Apreciamos sus esfuerzos por proteger los derechos de los judíos en Ucrania en cara del antisemitismo. Nos enfrentamos a enemigos amargos que se niegan a reconocerlo pero hay una lucha global contra una fuerza que quiere que el mundo retroceda, incluyendo a los países que rodean al Mar Negro”, expresó Netanyahu. 
 
“En cara al barbarismo debemos estar juntos como un frente unido. Tenemos un acuerdo de paz con Egipto y Jordania y expandiríamos con gusto el círculo de paz, con los palestinos, pero primero tienen que reconocernos. Le agradecemos su apoyo a Israel y espero que haya una solución adecuada para su conflicto con Rusia. Israel es el único país en Medio Oriente que tiene una total libertad de religión por los cristianos”, subrayó, según la vocería de la Knesset.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat