Itongadol/AJN.- Ver video AQUÍ. Dada la situación geopolítica que ha creado una nueva oportunidad de aumentar el número de turistas que llegan de Rusia, el Ministerio de Turismo continúa la campaña que se inició en septiembre de 2015.
El ministro de Turismo, Yariv Levin encargó al ministerio para dar soluciones a gira de Rusia operadores y aerolíneas que actualmente se están alejando de Turquía y Egipto, para transformar a Israel en un destino de viaje de mérito y atractivo para el público ruso. Entre otros, el equipo de marketing en el Ministerio está trabajando para adaptar el producto turístico Israel para el sector del turismo ruso que, hasta ahora, había elegido vacacionar en los países vecinos de la región.
El Ministerio de Turismo está tratando con el obstáculo principal: La crisis económica imperante en Rusia. Además, los costos de vacaciones en Israel son más altos que la competencia en los países vecinos y el ministerio está ayudando mediante la creación de paquetes adecuados para el presupuesto del turista ruso. Dentro de este marco, los operadores turísticos se enfrentan al reto de crear paquetes de vacaciones por un precio de 350 dólares para una estancia de 3 ó 4 noches.
Además, funcionarios de turismo en Jerusalem, Tel Aviv y el Mar Muerto prepararon una serie de beneficios y descuentos para los turistas que se alojen en la zona, incluyendo visitas guiadas gratuitas y descuentos a los lugares turísticos y los restaurantes. El Ministerio de Turismo también está trabajando con los hoteles en Eilat para satisfacer las necesidades del turista ruso, incluyendo, entre otros, paquetes de hospitalidad all inclusive.
En el marco de la campaña que se está poniendo en marcha actualmente, se colocó en Moscú una serie de carteles gigantes en zonas céntricas y muy transitadas.
Durante su reciente visita a Moscú, el ministro de Turismo, Amir Halevi, se reunió con operadores turísticos y compañías aéreas que incluyen y participó en un acto conjunto para promover el turismo a Tel Aviv-Jaffa, una ciudad hermana a Moscú; participó en una conferencia de prensa junto con el Embajador de Israel en Moscú, Zvi Hefetz y representantes del Consejo de la Ciudad de Moscú, en la que Tel Aviv se presentó como una "Ciudad Inteligente" y como destino de bajo costo preferido con una amplia variedad de opciones de vuelo y hospitalidad.
La campaña de seguimiento se está lanzando con el fin de aumentar el interés en Eilat, como resultado de los incentivos del Ministerio de Turismo de 45 euros por turista. El presupuesto se destinará a actividades en línea y fuera de línea, con el apoyo de seminarios para agentes de viaje y la participación en ferias de turismo.