Inicio NOTICIAS Israel. La justicia resuelve un caso de asesinato que conmocionó al país

Israel. La justicia resuelve un caso de asesinato que conmocionó al país

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Corte Suprema de Justicia declaró hoy culpable a Roman Zadorov, por el asesinato de la adolescente Tair Rada, hace 9 años en la localidad de Katzrin, en el norte de Israel. 

La sentencia fue dada por los jueces Yoram Danziger, Yitzhak Amit y Tzvi Zilbertal, quienes se definieron por el rechazo de la apelación presentado por el acusado. Sin embargo, el juez Danzinger sostuvo en opinión minoritaria que había que aceptar su recurso y exonerar a Zadorov.
 
Tair Rada tenía 13 años de edad y era alumna de la escuela “Nofei Golan”, en Katzrin. La policía y fiscalía acusaron a Zadorov, de 37 años de edad, que emigró a Israel desde Ucrania y trabajaba en la escuela. De acuerdo con las acusaciones contenidas en el auto de procesamiento, Zadorov siguió a Tair y entró al baño del segundo piso de la escuela junto con ella. Tair lo rechazó, opuso resistencia, pero él logró entrar y la atacó con un arma blanca en varias partes del cuerpo. 
 
Durante la lectura del veredicto se vivió un momento de confusión. Debido a la opinión disidente del juez Danzinger, los familiares y amigos de Zadorov presentes en la sala entendieron que había sido declarado inocente y comenzaron a aplaudir. Pero finalmente, al escuchar la lectura completa comprendieron el error y gritaron consignas en contra de los jueces y a favor de la inocencia de Roman Zadorov. 
 
Avigdor Feldman, abogado de Zadorov, dijo después de que se conociera la decisión: "Estudiaremos el veredicto. Estamos decepcionados por el fallo, pero esto no se terminó. Cuando hay una opinión en minoría en una causa por asesinato se puede presentar una solicitud para continuar el debate. Y nosotros lo haremos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat