Inicio NOTICIAS Un número récord de científicos israelíes buscan volver al Estado Judío

Un número récord de científicos israelíes buscan volver al Estado Judío

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un número récord de 3027 científicos e investigadores israelíes expatriados que trabajan en el exterior están interesados en volver a su país, según lo registrado por la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel. Cientos de ellos que ya han vuelto asistirán a una feria de trabajo y charlas en la academia en Jerusalem mañana.

 
Desde el 2007 ya han vuelto al país más de 500 científicos, en su mayoría provenientes de Estados Unidos. 430 de ellos han recibido ofertas laborales como investigadores en universidades, colegios e institutos investigativos. Otros trabajan en puestos posdoctorales.
 
De los 3027 que desean volver a Israel, 2198 tienen títulos doctorales y 658 están estudiando para su doctorado. Cerca de 750 están en Estados Unidos, 228 en Inglaterra, 94 en Alemania, 52 en Australia y 39 en Francia. La academia informó que los nuevos postulantes se han estado registrando diariamente en sus oficinas en los últimos meses.
 
Cuestionarios llenados por científicos en el exterior encontraron que los principales factores que les evitan volvieron son “diferente estilos de manejar las cosas en Israel”, temor a un exceso de regulaciones, falta de transparencia y preocupaciones de que no puedan encontrar trabajos permanentes. Mientras más años viven en el exterior, más se preocupan sobre su seguridad. La existencia de la academia les da un sentimiento de seguridad y contacto con el Estado Judío, dijeron.
 
De los registrados, un tercio están en medicina y ciencias naturales, un tercio en ciencias exactas e ingeniería, y el resto en humanidades y ciencias sociales, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat