Inicio NOTICIAS Cuatro alumnos americanos fueron sancionados por hacer chistes antisemitas

Cuatro alumnos americanos fueron sancionados por hacer chistes antisemitas

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Elyse Torbert, el director de la escuela secundaria de Framingham, una ciudad del estado de Massachusetts (Estados Unidos), envió un correo electrónico informando que se aplicaron sanciones disciplinarias a cuatro alumnos que protagonizaron un incidente antisemita en el vestuario, antes de un partido de fútbol diputado con motivo del día de Acción de Gracias.

 
Tobert escribió que uno de los  jugadores comentó sobre corte de pelo de otro y lo comparó con Adolf Hitler. Además resaltó que poco después, otros dos jugadores hicieron los gestos de "Heil Hitler" mientras bailaban, hechos que considero muy ofensivos. Sin embargo añadió que los estudiantes no tenían la intención de ser "destructivos o dañinos”.
 
Tras el incidente, la institución educativa reunió a los estudiantes para darles una lección de sensibilidad. "Nos hemos reunido con ellos para educarlos acerca de la gravedad de la utilización de declaraciones con carga racial. Allí tuvieron la oportunidad de compartir sus puntos de vista y expresar sus sentimientos. El objetivo era enseñarles una lección de sensibilidad, empatía y respeto. Todos quedaron con un mayor reconocimiento de que la diversidad es la fuerza de la Escuela Secundaria de Framingham", remarcó Torbert, aunque no aclaró  cuales serán las “consecuencias escolares” a las que enfrentan los jugadores involucrados en el incidente.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat