Inicio NOTICIAS Elecciones/Venezuela. Ex presidente de la comunidad judía, Fred Pressner: \»Ojalá podamos empezar a ver el retorno de los judíos venezolanos a casa\»

Elecciones/Venezuela. Ex presidente de la comunidad judía, Fred Pressner: \»Ojalá podamos empezar a ver el retorno de los judíos venezolanos a casa\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- "De Venezuela, en los últimos 15 años, han emigrado casi 1.800 millones de venezolanos. Estoy convencido de que todos y cada uno de ellos mantiene en su corazón a Venezuela, estoy convencido de que si en el país se restablecen las condiciones mínimas de poder tener una vida de calidad, progreso y esperanza, entonces la posibilidad de retornar a su hogar se habrá hecho realidad", expresó Fred Pressner, ex presidente de la comunidad judía de Venezuela en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, a dos semanas de las históricas elecciones parlamentarias en el país, que le dieron una victoria rotunda a la oposición y que contó con una participación ciudadana muy alta, con más del 73 por ciento de los votantes inscritos en el padrón.

"Fue una jornada ejemplar. Los resultados conocidos, hoy por hoy, pueden concluir que hay una mayoría que ha manifestado su deseo de un cambio de rumbo, de modelo, que en definitiva lo que desea es que se corrijan aquellas decisiones que hayan creado un ambiente de tanta penuria y dificultad en el país", manifestó Pressner, quien remarcó nuevamente que la mayor sorpresa fue el volumen de participación ciudadana.

"Este es un primer paso, todavía queda un largo camino por recorrer, que el gobierno nacional tenga la posibilidad de interpretar el mensaje que recibió en estas elecciones, queda un camino para lograr coexistir como una Asamblea opositora y poder generar políticas que puedan ser en beneficio de toda la población", agregó.

En referencia a la comunidad judía venezolana, Pressner remarcó que ésta se encuentra dentro del marco nacional y que todos se verán beneficiados en algún momento.

"Como judío venezolano es posible que estos eventos acerquen un poco más esa constante solicitud nuestra del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con nuestra Israel y pareciese que una Asamblea bajo este signo pueda servir como un motor para impulsar que esas relaciones se reestablezcan en un momento no tan lejano", confió, no solamente como parte del futuro de Venezuela sino también para más del millón de venezolanos que emigró en los últimos 15 años.

"Estoy convencido de que todos y cada uno de ellos mantiene su corazón en Venezuela, estoy convencido de que si en el país se restablecen estas condiciones mínimas de poder tener una vida de calidad, de poder tener progreso, de poder tener esperanza, la posibilidad de retornar a su hogar se habrá hecho realidad, para ello hay que trabajar mucho, se viene un año difícil", aseguró, y concluyó que, con esperanza, en un año o dos se podrán resolver estos obstáculos y "empezar a ver el retorno de los judíos venezolanos a casa, porque Venezuela siempre ha sido nuestro hogar, el hogar que nos ha recibido con los brazos abiertos y todos la tenemos profundamente dentro de nuestro corazón".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat