Inicio NOTICIAS Durante Jánuca, FACCMA despidió a las delegaciones de los Panamericanos de Chile y de Bekeff Hadrajá en la Usina del Arte

Durante Jánuca, FACCMA despidió a las delegaciones de los Panamericanos de Chile y de Bekeff Hadrajá en la Usina del Arte

Por
0 Comentario

Itongadol.-En el marco de la celebración macabea de Jánuca, FACCMA realizó el lunes 14 la despedida de las delegaciones de los Panamericanos de Chile y de Bekeff Hadrajá, en la Usina del Arte, con un evento en el que participaron 600 personas.

El acto de despedida comenzó con unas palabras de Fabio Fridman, Director Ejecutivo de FACCMA, y luego se entonaron elHimno Nacional Argentino y el Hatikva con el orgullo de contar con los flamantes madrijim como abanderados de ambas banderas. A partir de ello, se proyectó un video que compilaba imágenes de los mejores momentos de las actividades desarrolladas durante el presente los grupos de egresados de los marcos de formación de líderes en educación no formal de las instituciones afiliadas a FACCMA y que viajan a Israel para participar del Programa Bekeff Hadrajá, en enero próximo.

Por su parte, Javier Veinberg, Presidente de la Federación, al encender una de las velas que manifestaban el compromiso con la celebración macabea de Jánuca, expresó: "El milagro de Jánuca es el amor que tenemos entre nosotros".
Durante el evento se presentaron a los abanderados de la delegación argentina, Gustavo Umansky (Futbol) y Ariel Kusneras(Tenis), quienes recibieron las banderas por parte de los jefes de Delegación, Néstor Cynowicz y Alejandro Winokur, y a los escoltas de las mismas: Ivanna Roytman (Hockey), Matias Waldszan (Tenis), Melody Gueller (Fútbol Femenino), Diego Chewi (Futsal) y Gastón Firszt (Futbol).

Toda la velada transcurrió con una serie de espectáculos, entre los que hubo un show artístico con arena que representó a través de ese arte, los principios y la misión de la Federación en relación con el deporte y la continuidad judía. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos de la noche fue, después de la presentación del video sobre “Valentía Macabea durante la Shoá” cuando Abraham Alberto Danon, sobreviviente de la Shoá, contó la historia de su vida y todos lo aplaudieron de pie, emocionados con sus palabras.

Finalmente, y como cierre del proyecto deportivo del año federativo se entregaron los Premios Jazak Veematz de Oro de las distintas disciplinas deportivas en las que FACCMA desarrolla su torneos anuales. El evento concluyó con un imponente show de baile protagonizado por el grupo Hagshamá de CISSAB.

(Galería de fotos dentro de la nota).

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat