Inicio NOTICIAS Israel. Fuerzas de la ONU en Líbano llaman a detener los ataques contra Israel y su respuesta

Israel. Fuerzas de la ONU en Líbano llaman a detener los ataques contra Israel y su respuesta

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El comandante de la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano (FINUL), general mayor Luciano Portolano, adviritó que se debe encontrar a quienes ayer dispararon misiles hacia el norte de Israel y detenerlos. 

 
El funcionario difundió un comunicado en el que asegura que la FINUL inició una investigación e intensificó las patrullas, con más efectivos en la zona, para evitar nuevos incidentes.  "Es imprescindible identificar y detener a los autores de ese ataque”, advirtió Portolano en la nota. 
El responsable de la misión de Naciones Unidas indicó que está en contacto con las dos partes y les pidió la máxima moderación, para evitar una escalada de la situación. “Es necesario actuar con moderación y las partes reafirmaron su compromiso con el mantenimiento del cese de hostilidades”, expresó Portolano.
 
De acuerdo con el comunicado, el disparo de misiles desde el Líbano hacia Israel y la respuesta del ejército israelí con fuego de artillería, constituyen “una violación de la resolución 1.701 del Consejo de Seguridad cuyo claro objetivo es socavar la estabilidad en la región". Se trata de la resolución con la que se puso fin a la Segunda Guerra del Líbano, entre Israel y Hezbollah, en el año 2006. 
 
Según los efectivos de la ONU apostados en el sur del Líbano, poco después de las 17.30 hora local, sus radares detectaron el disparo de tres cohetes desde Al Hinniyah, en el sur del Líbano, hacia Israel. El ejército israelí confirmó que dos proyectiles impactaron en el norte de Israel y el tercero en el mar.
 
Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con alrededor de una decena de disparos de proyectiles de mortero, hacia la zona de Zibquin, en el sur del Líbano. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat