Inicio NOTICIAS Israel. La vice ministra de Relaciones Exteriores viajó se reunió con diplomáticos y parlamentarios en París

Israel. La vice ministra de Relaciones Exteriores viajó se reunió con diplomáticos y parlamentarios en París

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La vice ministra israelí de Relaciones Exteriores,Tzipi Hotovely, realizó una visita oficial de un día a París, a pesar de la tensión entre Israel y los países de la Unión Europea debido a las directrices para marcar los productos provenientes de asentamientos judíos de la Margen Occidental y el Golán. 

 
La ministra se reunió Jacques Audibert, asesor diplomático del presidente francés, François Hollande, y – según explicó – el mensaje se centró en la importancia para Israel de las buenas relaciones y la cooperación con Francia. 
 
En este sentido, Hotovely declaró a Radio Kol Israel desde París: “Francia es muy importante para Israel, tenemos una cooperación excepcional en cuestiones de seguridad, y por supuesto en la lucha contra el terrorismo, que es cada vez más un tema central aquí en Europa. A mi entender, lo más importante es que esas buenas relaciones se plasmen en temas relacionados con Medio Oriente, en los que vemos la realidad de una forma un poco diferente”. 
 
Respecto a la medida de marcado de productos, a la que Francia dio un gran impulso, la ministra explicó uno de los principales objetivos de su viaje fue “continuar la lucha contra la idea de marcar los productos provenientes de asentamientos judíos y a transmitir el mensaje israelí, simple, que esa medida no aporta nada a la posibilidad de mejorar las relaciones entre israelíes y palestinos, sino todo lo contrario”.
 
Muñeco-mártir, la prueba de la instigación
 
En el marco de esta visita oficial, la vice ministra Tzipi Hotovely se reunió con parlamentarios franceses, antes quienes exhibió un muñeco que lleva el pañuelo tradicional, “Kufiyya”, una piedra en la mano y el cuerpo envuelto en una bandera palestina. 
 
Se trata de uno de los más de 4.000 muñecos de fabricación iraní, incautados hace dos semanas en un envío destinado a las escuelas de la Autoridad Palestina, que Hotovely presentó como una prueba de la instigación palestina a la violencia contra ciudadanos israelíes. La ministra también presentó otros casos de incitación al terrorismo en escuelas y medios de comunicación palestinos, algunos de los cuales – según dijo – están subvencionados con dinero proveniente de Europa, entre ellos Francia, que aportan a la AP.
 
“Ustedes deben monitorear el destino de los cientos de millones de euros que fluyen desde Europa a la Autoridad Palestina, de modo que no se utilicen en la instigación a la violencia ni para subvencionar a las familias de los mártires-terroristas. No es ése el objetivo para el que se entrega el dinero", advirtió la vice ministra Hotovely a los legisladores franceses.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat