Inicio NOTICIAS AMIA recibió la visita del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano

AMIA recibió la visita del Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Dr. Germán Garavano

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Se trató de la primera reunión que el flamante ministro mantuvo con las autoridades comunitarias desde que asumió su cargo, el 10 de diciembre pasado.

Al llegar a la sede de la AMIA, el ministro homenajeó a las 85 víctimas del atentado del 18 de julio de 1994 y encendió una vela para honrar su memoria.

En el encuentro protocolar que se extendió por una hora, y en el que también participaron dirigentes de la DAIA, se abordó la presentación que realizó el Estado Nacional para desestimar del recurso de apelación del fallo que declaró la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento firmado entre la República de Argentina y la República Islámica de Irán, el 27 de enero del año 2013.

“Por nuestra parte, le manifestamos al funcionario que recibimos la noticia con mucho beneplácito y total conformidad ya que, como querellante de la causa y víctima directa del atentado del 18 de julio de 1994, AMIA rechazó desde un primer momento el contenido del acuerdo y sostuvo desde el principio su carácter inconstitucional”, destacó Ralph Thomas Saieg, vicepresidente 1º en actual ejercicio de la presidencia.

En el marco de este encuentro, el ministro Garavano se refirió al alcance que tendrá la nueva secretaría de Estado que seguirá las causas AMIA y Nisman y que será conducida por el Dr. Mario Cimadevilla, con quien próximamente se mantendrá una reunión.

En el encuentro también se conversó sobre un posible proyecto de ley que permitiría el juicio en ausencia de los ex funcionarios de la República Islámica de Irán acusados por la justicia argentina.

“En esta primera reunión, los directivos de la comunidad judía le deseamos éxitos al ministro en su gestión y le manifestamos nuestra voluntad de diálogo para seguir en un camino de cooperación en los temas cuyo interés compartimos. Y reiteramos como siempre nuestro permanente reclamo por Verdad y Justicia para las 85 víctimas fatales del atentado que sufrió la AMIA“, concluyó Saieg.
(Prensa AMIA)

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat