Inicio NOTICIAS La DAIA calificó de “muy particular” la visita del ministro Garavano a la comunidad judía

La DAIA calificó de “muy particular” la visita del ministro Garavano a la comunidad judía

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La DAIA calificó hoy de “muy particular” la visita del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, quien se reunirá esta tarde con las máximas representaciones de la comunidad judía argentina.

 
“Es de alguna manera ver por lo que la comunidad judía viene luchando hace muchos años con el objetivo de llegar a la verdad y la justicia y no dejar confundir ni a la sociedad argentina ni a la comunidad judía con pactos con la República Islámica de Irán, como el Memorándum de Entendimiento, que de ninguna manera fueron tomados con seriedad y no iban a llegar a su objetivo, que era que los que están imputados en la causa vengan a comparecer ante un juicio justo”, remarcó el presidente de la institución, Ariel Cohen Sabban, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.
 
El encuentro será a las 17.30 en el 5º piso de la sede de la AMIA con directivos de la comunidad judía y se trata de la primera reunión que el flamante ministro mantendrá con las autoridades de la AMIA y la DAIA desde que asumió su cargo, el 10 de diciembre.
 
Ayer la DAIA recibió con beneplácito la creación de la Secretaría de Investigación del atentado a la AMIA, que estará a cargo del Dr. Mario Cimadevilla. “Confíanos en que permitirá dotar de nuevo impulso a la causa del atentado de 1994”, remarcó Cohen Sabban, en diálogo con la AJN. También expresó "la satisfacción de la entidad por el anuncio de que se impulsará el Juicio en Ausencia para delitos de lesa humanidad, que fuera propuesto por la DAIA como un instrumento que permitirá juzgar a los imputados del atentado, que se han negado sistemáticamente a someterse a la Justicia de nuestro país".
 
Durante la asunción de las nuevas autoridades de la institución, que se llevó a cabo esta semana, el vicepresidente de la entidad, Alberto Indij se había referido a la posible derogación del Memorándum de Entendimiento, que ya se efectuó, y había expresado a AJN: "Es un principio de esperanza, hay que ver como funcionar, pero es una nueva forma de gestionar la causa".
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat