Inicio NOTICIAS Los paramédicos israelíes deberán tratar a los atacantes terroristas y a las víctimas por igual

Los paramédicos israelíes deberán tratar a los atacantes terroristas y a las víctimas por igual

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Los paramédicos deberán tratar a los heridos según la severidad de sus heridas en sitios en los que se cometieron atentados terroristas, incluso si esto implica ayudar a un atacante antes que a sus víctimas, estableció la Asociación Médica Israelí.

 
Las nuevas reglas, formuladas por la Oficina Ética de la AMI, entraron en efecto a principios de esta semana y reemplazaron a una directiva anterior basada en el principio de que “la caridad empieza en casa”, que permitía que profesionales médicos trataran primero a las víctimas. La decisión de este cambio se hizo durante un encuentro acalorado la semana pasada llevado a cabo a pedido de Médicos para Derechos Humanos, que apeló a la oficina y dijo que las reglas previas contradecían a la ética médica y a las leyes humanitarias internacionales.
 
Importantes médicos de AMI dijeron al medio israelí Israel Hayom que el cambio de los lineamientos no había sido anunciado públicamente por miedo a que haya respuestas en medio de los ataques palestinos diarios que se perpetraron durante los últimos tres meses. 
 
Tammy Karni, que encabeza el panel de ética, dijo que las reglas previas requerían que los médicos verifiquen quién era un atacante y quién era una víctima, algo que a veces era imposible. “Los médicos no son jueces. La implicación de dejar la directiva previa era que un médico necesita investigar quién es responsable y castigarlo al no darle tratamiento”, remarcó.
 
Según el informe, la Oficina de Ética es el único cuerpo que decide los estándares éticos del personal médico y las reglas aplicadas a médicos, paramédicos, servicios de emergencias y enfermeras, informó el medio israelí The Times of Israel.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat