Inicio NOTICIAS Avances. Israelíes desarrollan medicamentos para curar el hígado graso

Avances. Israelíes desarrollan medicamentos para curar el hígado graso

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Farmacéuticos en Israel están desarrollando un medicamento para el tratamiento de esta grave enfermedad hepática, que afecta al 30 por ciento de la población occidental.

La enfermedad del hígado graso no alcohólico es el estado del hígado más común en el mundo desarrollado, que afecta a alrededor del 30 por ciento de esa población. La única cura es modificaciones en la dieta y la realización de ejercicio.

Sin embargo, debido a que pocos pacientes están dispuestos o en condiciones de hacer cambios radicales en su estilo de vida, varias compañías farmacéuticas están trabajando para desarrollar tratamientos médicos para este problema.

Uno de los fármacos experimentales más avanzados en desarrollo es el de la farmacéutica Galmed, con sede en Tel Aviv y Nueva York. Este fármaco está formulado para tratar la esteatohepatitis no alcohólica, una forma severa de la enfermedad del hígado graso asociado con un mayor riesgo de cirrosis hepática.

"Actualmente estamos avanzando hacia nuestro estudio con la participación de 240 pacientes con hígado graso en nueve países en 75 centros en Europa, Estados Unidos y América Latina", afirmó el presidente y CEO de Galmed, Allen Baharaff. "Esto es importante, ya que será el primer estudio que tendrá datos de muchas poblaciones diferentes."

Cada participante tendrá una biopsia hepática al inicio del estudio y otra después de 52 semanas de tratamiento oral, junto con un examen de seguimiento de tres meses.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat