Inicio NOTICIAS Judaica llevó a cabo su encendido de velas de Jánuca en San Martin

Judaica llevó a cabo su encendido de velas de Jánuca en San Martin

Por
0 Comentario

Itongadol.- Judaica llevó a cabo el encendido de la octava vela de Januca en la plaza central de San Martin, provincia de Buenos Aires, el domingo a las 19hs, junto con la presencia del Rabino Sergio Bergman, flamante ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, autoridades de la comunidad judía de San Martin, de Judaica y de la Municipalidad de San Martín.

Entre los presentes se encontraron el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; el Obispo de San Martin Monseñor Guillermo Rodríguez-Melgarejo; el presidente de la comunidad judía de San Martin, Silvio Blady Frydman; y Patricia Holzman, presidente de Judaica, entre otros.

“Espero que este tiempo de fiestas nos encuentre unidos y a los que no pensamos igual, hermanados. Quiero reconocer esta oportunidad. Espero que estemos todos juntos. Las dos tradiciones, judía y católica, compartimos este mes el milagro de la luz. Esto nos une y reúne. Jesús nos convoca por igual porque, aún sin ser para el pueblo judío un mesías, sí es un rabino y un maestro. Esto marca la pauta que no se trata solamente de la convivencia fraternal que nos debemos sino el reconocimiento de aquello que este nuevo tiempo auspicia para la humanidad”, remarcó el Rabino Bergman.

Por su parte, Holzman remarcó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias: “San Martin acaba de integrarse a la red de Judaica. Todo esto fue trabajo del presidente de la comunidad NCI-Emanu El con las autoridades de Kehilatid. Vienen trabajando hace varios meses para poder participar de algún Shabat con profesionales de la red judaica y con el objetivo de que Kehilatid pueda integrarse y empezar un trabajo de manera mancomunada”.

“Buscamos dar fuerza, traer energía renovada como la que tenemos en la red para poder sumar más gente y, al llenar de actividad y sentido a la comunidad, seguramente recuperaremos familias que se fueron alejando por falta de contenidos Cualquier persona puede acercarse a Judaica. A través del programa PROFEDECO, intentamos que ninguna comunidad, por más pequeña que sea, quede perdida y aislada de la comunidad argentina”, remarcó.

Finalmente se refirió al rol de Bergman como ministro del nuevo gobierno y sostuvo: “Para nosotros es un orgullo muy grande, una sensación de admiración hacia él. Es un reconocimiento a su trabajo, capacidad, inteligencia, a lo que supo construir, tanto en el ámbito comunitario como en el público. Es admirable y produce una gran emoción para la comunidad judía el hecho de que nos represente un rabino como ministro de la nación. Hay que involucrarse”.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat