Inicio NOTICIAS En su aniversario, Hamas promete “mantener sus armas dirigidas solo hacia la ocupación israelí”

En su aniversario, Hamas promete “mantener sus armas dirigidas solo hacia la ocupación israelí”

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Ayer cientos de miles de palestinos tomaron las calles para marchar en celebración por el 28º aniversario de Hamas, en el que cantaron eslóganes de apoyo y levantaron sus manos con carteles verdes y banderas palestinas.

 
En coincidencia con estas celebraciones en la Franja de Gaza, la organización emitió una declaración en su sitio web en inglés y prometió “continuar la resistencia y perseverancia hasta que el todopoderoso Alá garantice nuestro triunfo”. “Hamas promete mantenerse fiel a la liberación de Palestina y mantener sus armas dirigidas solo hacia la ocupación israelí”, remarcó.
 
La organización aprovechó la oportunidad para enfatizar su apoyo a la reciente ola de terrorismo en Israel, a la cual se refirió como la “intifada Jerusalem”. También pidió que termine la cooperación de seguridad entre la Autoridad Palestina y el Estado Judío, incluyendo un cese de la posibilidad de que se reaviven las negociaciones de paz.
 
Además pidió que la “resistencia heroica contra los soldados israelíes y los colonos” continúe en una lucha por liberar a los palestinos de la “ocupación” para que tengan garantizado el “derecho de retorno – un derecho innegociable, individual y colectivo”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.
 
“Hamas nunca reconocerá a la ocupación israelí y confirma que Palestina, desde el Río Jordano hasta el Mediterráneo, es un país árabe e islámico”, remarcó el grupo en la declaración. También reiteró su postura firme de que el Estado de Israel no es reconocible y aplastó todas esperanzas de alcanzar la paz.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat