Inicio NOTICIAS FACCMA. Encuentro de toda la delegación argentina que participará en los Juegos Macabeos Panamericanos \»Chile 2015\»

FACCMA. Encuentro de toda la delegación argentina que participará en los Juegos Macabeos Panamericanos \»Chile 2015\»

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- "La idea era congregar a toda la delegación en el evento de encuentro como una previa de la salida del viaje y de intercambio entre todos los equipos, los planteles y todos los deportistas participantes", expresó Alejandro Winokur, Secretario General de la institución, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias ante la partida de la delegación que participará en los Juegos Panamericanos. La actividad de encuentro e intercambio entre los deportistas que conforman la delegación se realizó en el Club Náutico Hacoaj en la sede de Tigre, donde se llevaron a cabo actividades especiales, entrenamientos y al finalizar el evento, un desfile de la indumentaria que se va a utilizar en cada una de las disciplinas durante las Macabeadas, tanto en el Desfile del Acto de Apertura como en las diferentes competencias.
 
La delegación esta conformada por 330 integrantes, de los cuales 290 son deportistas y 40 participantes más entre cuerpo técnico, delegados y dirigentes y estará viajando el 27 de diciembre hasta el 4 de enero, que es cuando termina el evento.
 
"Históricamente en Argentina las expectativas siempre son muy altas. A veces los juveniles van con las expectativas muy altas en cuanto a los resultados y se pierden la otra parte de las macabeadas, que es confraternizar, y en deportes individuales, como tenis, de las macabeadas siempre se traen muchas medallas y buenas. La verdad que vemos los resultados en todos lados. Argentina suele estar entre los primeros tres países en el medallero en los Panamericanos", manifestó Winokur.  
 
El evento en el Club Náutico Hacoaj en Tigre, estuvo organizado por Ezequiel Rubin, Ariel Salomón, Ezequiel Madanes y Victoria Ruzal, todos ellos deportistas de la delegación que junto con el Director de Deportes de FACCMA, Mariano Schoch, programaron un encuentro que sirviera para, además de relacionarse con los cuerpos técnicos y los representantes de diversas disciplinas, hacer una donación para la campaña del Programa Tzedek, de la Fundación Tzedaká.
 
"Vino Adolfo Tropp, en representación de la Fundación que recibió las donaciones de ropa, todos los deportistas venían y dejaban algo, eso fue muy importante porque es muy importante para FACCMA que una delegación que viaja a una Macabeada en su conjunto colabore con el objetivo de ayudar a otros", expresó el Vicepresidente 1° de FACCMA, Néstor Cynowicz en diálogo con AJN.
 
"Se pensó en un evento para que toda la delegación se conozca, para hacer juegos divertidos juntos y hubo una clase de Zumb en la que participaron todos juntos con una entrada en calor. El evento fue hermoso. Hicimos una foto de toda la delegación en una tribuna de la cancha de hockey, impresionante. Creo que hay un buen grupo, tenemos todas las expectativas, confío ciegamente en la gente que hemos elegido para que lidere los diferentes equipos, así que sigo sintiendo el mismo ruido en la boca del estómago que sentí en el año 83 cuando empecé en las primeras macabeadas, así que tengo muchas expectativas", sostuvo Cynowicz.

www.facebook.com/comunidadenaccion.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat