Inicio NOTICIAS AMIA/Memorándum. Primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a la decisión del nuevo gobierno argentino

AMIA/Memorándum. Primer ministro Netanyahu dio la bienvenida a la decisión del nuevo gobierno argentino

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, consideró hoy, domingo, en la apertura de la reunión semanal de gabinete, que la anunciada decisión del flamante gobierno argentino que encabeza Mauricio Macri (ambos en la foto) de desistir de su apelación a la inconstitucionalidad del polémico Memorándum de Entendimiento con Irán paralelo a la investigación judicial del atentado a la AMIA “es un cambio bienvenido” respecto de la actitud del anterior.

“Espero que veamos una mejoría en las relaciones de Israel con la Argentina, así como un cambio para bien en los vínculos con otros países de Sudamérica”, añadió en aparente alusión al “eje bolivariano” Venezuela-Bolivia-Ecuador, los más críticos al Estado judío.

El nuevo ministro de Justicia, Germán Garavano, confirmó ayer, sábado, que mañana, lunes, desistirá del recurso de apelación presentado por el kirchnerismo ante la Cámara de Casación tras el fallo que declaró ilegal el acuerdo con Irán a pedido de la AMIA y la DAIA, con el apoyo del fallecido fiscal Alberto Nisman.

Si bien, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral había declarado válido el acuerdo, la Sala I de la Cámara Federal lo anuló por inconstitucional en mayo de 2014.

Días atrás, en una entrevista con la Agencia Judía de Noticias, su representante en la asunción de Macri, la ministra de Cultura y Deporte, Miri Regev, había calificado a éste como un “amigo de Israel” y destacado “su compromiso” con Jerusalem.

“El gobierno israelí está muy contento con su elección y entendemos que estamos iniciando una nueva etapa de relaciones con Argentina”, destacó.

Asimismo, “creo que con la llegada del nuevo Presidente, una vez que pueda acomodarse, junto a nuestro gobierno vamos a cooperar para seguir investigando a los culpables del asesinato de tantas víctimas inocentes”, entre quienes la funcionaria israelí incluyó a Nisman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat