Inicio NOTICIAS Avances. Según un estudio israelí, los cerebros masculinos y femeninos son iguales

Avances. Según un estudio israelí, los cerebros masculinos y femeninos son iguales

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un nuevo estudio israelí destruye los mitos y demuestra que no hay diferencias entre el cerebro de un hombre y el de una mujer. La profesora Daphna Joel y su equipo de investigadores usaron imágenes por resonancia magnética de más de 1.400 cerebros.

 

Históricamente, los hombres y las mujeres han ocupado diferentes roles sociales, pero la idea de que estas categorías se extienden a la biología humana ha sido un mito. Ahora, un equipo de investigadores dirigido por la Universidad de Tel Aviv ha demostrado que si se analiza la estructura global del cerebro, no hay tal cosa como un cerebro "masculino" y un cerebro "femenino". En pocas palabras, los cerebros no se pueden dividir en categorías basadas en el género.

 

Por supuesto, algunas de las características del cerebro son más comunes en las mujeres, y otras más en los hombres, y algunas son comunes en ambos. Pero mientras que las partes específicas del cerebro revelan diferencias en función del sexo, un cerebro individual rara vez tiene exclusivamente rasgos "femeninos" o “masculinos”, según el estudio.

 

La profesora Daphna Joel y su equipo de investigadores usaron imágenes por resonancia magnética de más de 1.400 cerebros, centrándose en los rasgos anatómicos, como el espesor del tejido o el peso en diferentes partes del cerebro. Se centraron en aquellos rasgos que muestran las diferencias más obvias de género, la división en una zona predominantemente masculina, una zona predominantemente femenina, y un rango intermedio.

 

Los investigadores encontraron que los cerebros individuales raramente terminaron exclusivamente en una de las tres categorías. Los investigadores también analizaron los resultados psicológicos y de comportamiento a partir de dos estudios previos que cubren más de 5.000 participantes. Los resultados fueron similares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat