Inicio NOTICIAS Israel distribuye árboles de Navidad

Israel distribuye árboles de Navidad

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- De acuerdo con su tradición anual, el Keren Kayemet LeIsrael realizará una vez más la distribución de árboles de Navidad a las iglesias locales, monasterios, conventos, embajadas, periodistas extranjeros y el público en general, con la llegada de las festividades de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

La distribución se llevará a cabo en el centro y el norte del país, de acuerdo con listas proporcionadas por el Ministerio del Interior, la Municipalidad de Jerusalem y otros organismos nacionales y regionales. Los particulares también pueden comprar un árbol, por una suma simbólica de 80 shekels.

Los árboles utilizados para los árboles de Navidad son cipreses de Arizona.

Los silvicultores del KKL cultivan estos árboles en una parcela especial cerca de las oficinas de la institución en Guivat Yeshayahu, durante aproximadamente dos años, hasta que alcanzan una altura de dos metros. En el norte del país, los silvicultores del KKL cultivan los árboles en parcelas especiales de sus bosques. Como parte del raleo de los densos bosques, también venden los árboles al público en general, por un precio simbólico. De esta manera también se evita la tala ilegal de árboles.

Yossi Sherwani, uno de los encargados de la distribución de los árboles de Navidad, destacó que “así como repartimos paja para el tejado de la Sucá (cabaña) en Sucot (Fiesta judía de las Cabañas), distribuimos árboles de Navidad para nuestros amigos cristianos”. De acuerdo con el Departamento de Comunidades Cristianas del Ministerio del Interior, “el reparto de árboles de Navidad a las iglesias fortalece el vínculo con las instituciones cristianas en el país y lo consideramos muy importante”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat