Inicio NOTICIAS Académicos pro Israel lazaron una red de trabajo para luchar contra el BDS en los campus estadounidenses

Académicos pro Israel lazaron una red de trabajo para luchar contra el BDS en los campus estadounidenses

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Un grupo de profesores y administradores de docenas de colegios y universidades en los Estados Unidos lanzaron una Red Académica de compromiso, esta semana, para abordar las cuestiones relacionadas con Israel.

Muchas universidades de Estados Unidos se han enfrentado a controversias en los últimos años relacionados con el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) incluyendo intentos de silenciar o interrumpir a estudiosos de, oradores israelíes invitados o intimidar a los estudiantes judíos.

El objetivo de la red es "servir como un recurso que anticipe y aborde las actividades anti-israelíes y antisemitas a medida que surjan, contrarrestar el movimiento BDS, y mantener relaciones constructivas con los de otras escuelas que están enfrentando desafíos similares", expresó el grupo en un comunicado.

En la práctica, los miembros de la red asesorarán a presidentes, decanos u otros administradores de la universidad en temas relacionados con Israel, BDS o antisemitismo. También presionarán para mejorar las relaciones académicas de Estados Unidos e Israel.

"Los estudiantes universitarios, así como los profesores y los administradores a menudo responden de manera incierta a los esfuerzos del movimiento BDS", explicó el CEO de la Red Académica (AEN), Ken Waltzer. "Los miembros de la red tendrán acceso a asesoramiento, materiales, recursos y mejores prácticas de otras partes para ayudarles a responder constructivamente al BDS y las iniciativas relacionadas en el campus", agregó.

Marcos Yudof, presidente emérito de la Universidad de California, que también preside la junta de asesores AEN, dijo al Jerusalem Post que el BDS logró infiltrarse en "toda una serie de causas progresistas en el campus".

"Si usted está preocupado de que los agentes de policía inflijan daño a los afroamericanos, si usted está preocupado acerca de la política de inmigración, sea cual sea la causa, cada organización estudiantil que representa a los estudiantes de color o los estudiantes homosexuales y demás, se ha alineado con la posición pro-BDS", remarcó Yudof.

"Usted no ve que hagan un boicot contra Siria o un boicot contra China o contra Venezuela, o cualquier otro país cuyos historiales de derechos humanos son, yo diría, mucho peores", añadió.

Para contrarrestar esto, Yudof y otros miembros AEN se comprometieron a "educar a los estudiantes, profesores, administradores y el público", así como "facilitar un discurso razonado acerca de Israel en los campus, mientras que protege y cuida del ejercicio de la libertad académica y la libertad de expresión ", expresaron los integrantes del AEN en el comunicado.

Los miembros nacionales de la junta asesora incluyen a profesores de universidades tales como Harvard, Tulane, Stanford, Brandeis, Emory, Noroeste, Howard y George Washington, así como el Sistema de la Universidad de Maryland, UCLA, Universidad de Texas y la Universidad de California en Berkeley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat