Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Incendios Intencionales a casas judías en Nueva York

Antisemitismo. Incendios Intencionales a casas judías en Nueva York

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Una serie de ataques incendiarios se han producido en Forest Hills de Queens, Nueva York. Los incidentes ocurren desde el pasado 8 de noviembre, si bien es a partir del último a la media noche del domingo pasado, que generó una amplia atención de los medios y la intensificación de la labor policial.

Los incendios tienen como rasgo común que afectaron a propiedades de judíos de Bukharian. Cuatro de los siete incendios afectaron a casas que estaban en construcción, y el último tuvo fue a la casa del Rabino Zalman Zevulov, director del Instituto judío de Queens, una escuela primaria en Rego Park que ya había sido atacada anteriormente, el fuego fue rápidamente descubierto y apagado, lo que no ocurrió con los incidentes del domingo a la medianoche.

En ninguno de los siete incendios se informó se reportaron víctimas, y debido a que la policía no pudo detener al sospechoso, los miembros de la comunidad judía ofrecieron 50,000 dólares como recompensa por cualquier información que conduzca al arresto del pirómano, funcionarios de la ciudad han ofrecido un adicional de 12.000 dólares. La policía señaló que no tienen evidencia que sugiera que los incendios provocados sean crímenes de odio.

El motivo del pirómano todavía es un misterio. Una teoría indica que el atacante se dirige a hogares opulentos que reemplazaron a viviendas modestas en el barrio; otra sostiene que la persona detrás de los incendios es sólo perturbado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat