Inicio NOTICIAS Israel. Fue capturado el terrorista que atropelló a cuatro soldados israelíes en Samaria

Israel. Fue capturado el terrorista que atropelló a cuatro soldados israelíes en Samaria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Tras varias horas de búsqueda y persecución, Mahmoud Abd al-Halim Abd al-Hamid Salem fue arrestado, bajo sospecha de haber atropellado intencionalmente a cuatro soldados israelíes en la tarde de ayer, cerca de la aldea Kfar Luban, en la Margen Occidental. Uno de los soldados sufrió heridas graves y los demás de mediana consideración y leves.

Salem es oriundo de Kfar Luban, tiene 37 años de edad, es miembro de la organización Hamás y fue arrestado en un operativo conjunto de la inteligencia israelí, el Servicio General de Seguridad (Shavak) y las Fuerzas de Defensa de Israel.

Salem fue interrogado por efectivos del Servicio de Seguridad (Shin Bet), Salem confesó que salió de su casa con la intención de atropellar soldados israelíes bajo la influencia de los informes acerca de la situación en el Monte del Templo y “el asesinato de niños palestinos”. Salem estuvo bajo arresto administrativo durante seis meses en 2001, y en los últimos años no se involucró en incidentes de seguridad.

El atacante había escapado en un automóvil marca Isuzu de color negro, y después de una búsqueda de la policía y las fuerzas armadas el vehículo fue hallado en la aldea palestina cercana, Rantis. Dentro del auto se encontró un fusil M16 que aparentemente fue robado al ejército israelí y una granada de aturdimiento.

Como resultado del atentado cometido por Mahmoud Abd al-Halim Abd al-Hamid Salem, un soldado israelí de 19 años de edad sufrió heridas graves, otro sufrió heridas de mediana consideración y dos más leves. Los cuatro fueron trasladados al Hospital Beilinson en Petaj Tikva, donde se informó que uno de ellos fue dado de alta y la situación de los demás mejoró durante las últimas horas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat