Inicio NOTICIAS Instituto Talpiot: Los abuelos participaron de un Shabat maravilloso junto a sus nietos

Instituto Talpiot: Los abuelos participaron de un Shabat maravilloso junto a sus nietos

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Instituto Talpiot, que ya comenzó con las inscripciones para el ciclo lectivo 2016, invitó a participar a “Grandes protagonistas”. Ellos son  uno de los eslabones más importantes en la cadena generacional: los abuelos, quienes con gran alegría participaron junto a sus nietos de un Shabat maravilloso.

Vivenciaron junto a sus nietos de 18 meses (los efrojim) todos los preparativos para el día más importante de la semana cantando, dramatizando, poniendo  todos los elementos de la mesa y entonando todas las brajot correspondientes con mucha emoción y alegría. No faltó nada, hubo aprendizaje. Contenidos, simjá, seudá, regalitos, y mucha emoción. 
 
Talpiot desde la cuna  trasmite estos valores en un clima de bienestar, amor y aprendizaje. Ninguno de los valores espirituales que el Judaísmo, aportó al mundo, ha penetrado tan hondamente como el Shabat, siendo una ley de importancia no solo religiosa sino también social.
 
EL SHABAT: recuerda el ritmo de la creación divina del universo, Hashem, no suspendió, su obra porque necesitaba descansar, sino porque el trabajo no tiene sentido sin tranquilidad. El shabat, es el día que irradia luz al resto de la semana; es el momento donde acumulamos una energía espiritual que nos dará la fuerza para el resto de los días.
 
La intención de la institución es que tanto los niños como las familias vean el Shabat como un día de Simjá (alegría) dado que todo se posterga por el Shabat-La tradición de abuelos y padres enseñan que los preparativos para el Shabat comienzan unos días antes: las compras, las comidas, los postres, la ropa….. lo mejor es reservado para este día tan especial. El mantel blanco, la nerot, las vestimentas, los aromas, todo se realiza, con un entusiasmo y alegría única; esto es lo que trasmitimos en nuestra querida escuela.
 
“Gracias abuelos por confiarnos a sus tesoros más preciados y ser partícipes de la educación, de vuestros nietos en un marco de Tora, mitzvot. En Talpiot estamos convencidos de que los abuelos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias, los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo. Ellos son las bases solidas de la familia, son quienes a través del ejemplo trasmiten nuestras raíces, a partir de las cuales construimos nuestra identidad como pueblo judío, formando un eslabón más en la cadena de generacional”, dijo Ruti Mizrahi, Directora del Nivel Inicial.
 
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat