Inicio NOTICIAS Terroristas expulsados en el acuerdo por Guilad Shalit crean células terroristas en la Margen Occidental

Terroristas expulsados en el acuerdo por Guilad Shalit crean células terroristas en la Margen Occidental

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Fuentes palestinas citadas hoy ampliamente por la prensa israelí asegura que los terroristas expulsados a Gaza, Qatar y Turquía en el marco del acuerdo de intercambio por el soldado israelí Guilad Shalit, volvieron a la acción. Según el informe, los terroristas están trabajando para crear células militares independientes en la Margen Occidental y Jerusalem, que puedan cometer atentados contra ciudadanos israelíes. 

Según el portal israelí de noticias Ynet, los deportados comenzaron a formar una organización paralela a Hamás en la Margen Occidental, que preocupa seriamente a la dirección del movimiento en la zona.
 
En este nuevo “emprendimiento” están involucrados deportados pertenecientes al ala militar de Hamás de la Ribera Occidental y Jerusalem Este, que utilizan como base las conexiones personales con quienes se encuentran en los pueblos y ciudades en las que vivían y trabajaban antes de que fueran detenidos por Israel. Cada uno de ellos funciona en forma independiente frente a un contacto, de acuerdo a una distribución de áreas que hicieron previamente. Cada uno tiene asignado un presupuesto y forma su propia célula terrorista. 
 
Hace aproximadamente un mes la prensa israelí reveló que los líderes de Hamás instruyeron a activistas en la Ribera Occidental y Jerusalem para que organicen atentados suicidas contra israelíes. Hasta el momento, estos intentos han fracasado.
 
Al igual que Fatah, también Hamás tiene una rama que se ocupa de actividades en la Margen Occidental. Posee oficinas en cada una de las ciudades y desde allí maneja las actividades locales. Desde hace unos meses, especialmente desde que comenzó la actual ola de terrorismo, los deportados del acuerdo por Shalit aseguran que los líderes de Hamás no actúan lo suficiente porque tienen miedo de ser detenidos por Israel. 
 
Los deportados acusan al liderazgo de Hamás de no estar suficientemente involucrados en la ola de terror debido a ese miedo, y que Hamás no estaba preparado “en tiempo y forma para este estallido popular”. Por último, acusan a los líderes de Hamás de preocuparse y ocuparse únicamente de sus intereses personales. Por ello, decidieron intervenir y comenzaron a interferir en la organización de manifestaciones, marchas y enfrentamientos con Israel, y hacer las conexiones con las células de activistas islamistas.
 
Esta actividad independiente de los expulsados por el acuerdo sobre Shalit, tanto civil como militar, despierta gran tensión en el liderazgo de Hamás en los últimos tiempos. Líderes de la organización se han quejado últimamente de que esta actividad paralela debilita al grupo. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat