Inicio NOTICIAS Israel. El supuesto espía israelí Ouda Tarabin fue liberado tras 15 años preso en Egipto

Israel. El supuesto espía israelí Ouda Tarabin fue liberado tras 15 años preso en Egipto

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN:- El ciudadano israelí Ouda Tarabin fue liberado hoy tras haber estado preso en Egipto durante 15 años bajo la acusación de espiar para Israel. Tarabin terminó de cumplir su condena y esta mañana regresó a Israel. 

 
Al mismo tiempo, Israel liberó a dos prisioneros egipcios, que se encontraban en la cárcel en Israel y completaron sus condenas.
 
Tarabin fue condenado en el año 2000 a 15 años de prisión por la asistencia para recolectar información de inteligencia. Sin embargo, a diferencia del caso de Azzam Azzam, el juicio se celebró en su ausencia y sin su conocimiento, cuando aún estaba en Israel. Fue detenido por las autoridades egipcias al cruzar la frontera, supuestamente, de manera ilegal, cuando intentó visitar a su familia en el Sinaí.
 
En los últimos años, se habló en varias ocasiones de un posible intercambio de ciudadanos egipcios presos en cárceles israelíes por la liberación de Tarabin, pero nunca se logró. Hace cuatro años se creyó que Tarabin iba a ser liberado, en el marco del acuerdo para la liberación del israelí Ilan Gerpel, que estuvo preso en Egipto durante cuatro meses y medio. Finalmente, Gerpel fue liberado y Tarabin debió cumplir con su condena hasta el final.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat